martes, 10 de marzo de 2009

Aceleradoras de Negocio

Las aceleradoras tienen la misión de ayudar a las empresas a identificar sus capacidades y potencialidades, oportunidades de crecimiento, y a diagnosticar sus barreras administrativas, financieras, tecnológicas y de mercado.

Así mismo, tienen la tarea de acelerar el crecimiento de Empresas Gacela ayudándolas a aplicar modelos de negocio optimizados, incrementar su competitividad, penetrar mercados, acceder a nichos especializados, internacionalizarse, relacionarse con clusters sectoriales y programas regionales de innovación, generar mayor valor agregado, y atraer inversión.

Las aceleradoras reconocidas por la Secretaria de Economía son:

VISIONARIA
Desde hace 5 años Visionaria creó en conjunto con la Secretaria de Economía el concepto "aceleradora de negocios" lo que convirtió a Visionaria en la primera “Aceleradora Certificada por Secretaría de Economía en México”.

De esa fecha ha trabajado desarrollado soluciones, en la forma de “programas certificados”, para atender las necesidades de las Empresas de más de 350 empresas en diferentes áreas como: ventas, mercadotecnia, finanzas, factor humano, operaciones y logística.

TechBA
En tres años ha trabajado con 321 empresas en 20 estados de la República Mexicana. Sus servicios están enfocados a sectores relacionados con la Biotecnología, Robótica y Automatización, Tecnología Inalámbricas, TICS, Nanotecnología y Materiales Avanzados. Cuenta con oficinas de representación en las ciudades de Austin, Detroit, Phoenix, Silicon Valley, Montreal y Madrid.

Impulsa
Desde 2004 apoya a emprendedores y empresarios dinámicos, innovadores y creativos que han logrado un crecimiento integral de manera sostenida.

Endeavor
Está apoyando empresas en México, D.F., Puebla, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes algunas de las cuales, durante 2008 han aumentado en promedio 45% sus ingresos, así como su número de empleados en 16%.

CEPII
Desde su fundación, CEPii ha trabajado con más de 150 empresas de la Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Morelia y Monterrey.

ITESM
Tiene como objetivo principal desarrollar empresas pequeñas y medianas de base tecnológica y de innovación capaces de competir en los mercados globales. Cuenta con oficinas de representación en los Estados de Nuevo león, México, D.F., Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y el Estado de México.

Anahuac
La Aceleradora de Negocios IDEA-Anáhuac se especializa en la implementación de sistemas de gestión basados en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para mejorar la competitividad, las oportunidades de negocio y la escalabilidad en el mercado, de Pequeñas y Medianas Empresas. A la fecha se han atendido 60 empresas en 7 estados del país.

New Ventures Mexico
Desde su fundación ha acercado sus servicios a empresas en los sectores de agricultura orgánica, turismo sustentable, energías alternativas, madera certificada, tecnologías limpias, acuacultura responsable y transporte sustentable.

Si quieres mas información, sigue este link:
http://www.visionaria.com/
http://www.gacelas.org.mx/aceleradoras.php

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la info hacen falta más espacios como este.

    saludos!
    Ferrer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable comentario, estoy trabajando por crear un lugar que resulte mas que informativo practico.

    Saludos!

    ResponderEliminar