viernes, 4 de diciembre de 2009

Axeleratum Party, la oportunidad para hacer negocios en tiempo real

El próximo 11 de diciembre, en Axeleratum Party, inicia la construcción de la comunidad de empresas 2.0 para tomar ventaja de las redes sociales y de la posibilidad de hacer negocios en tiempo real.

México, D.F., 1º de diciembre 2009. Axeleratum Party (AX Party), una iniciativa de Axeleratum es la oportunidad para que empresarios innovadores que se apoyan en el uso de medios digitales para hacer negocios en tiempo real; tengan acceso a inversionistas, a organismos internacionales y a programas de gobierno que impulsen su vocación avanzada.

AX Party es un lugar en Internet (http://www.axeleratum.com/axeleratum-party) y fuera de línea donde se presentarán expertos en temas de negocios, empresarios y emprendedores desde México hasta Argentina; para compartir experiencias y agregar valor a la red de participantes con interés en crecer su empresa e innovar.

Acerca del evento, Javier Murillo, asociado en Visionaria donde colabora con el proyecto Axeleratum, explica que AX Party surge con el interés de identificar a aquellos visionarios que entienden que el futuro de los negocios va a ser en línea donde convivirán las empresas 2.0.

Si bien, la primera generación de empresarios innovadores se sumó a Internet, la segunda se unió a la web 2.0 y ahora se espera, según explica Murillo, que en poco más de 5 años los visionarios integren la comunidad de empresas 2.0.

Con el propósito de identificar a aquellos que conformarán dicha comunidad, AX Party invita a que emprendedores, empresarios y estudiantes realicen sus presentaciones de negocio en línea o físicamente. El 11 de diciembre de este año, desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas (horario de la Ciudad de México), AX Party presentará en línea y sin costo cada una de las propuestas de los emprendedores así como diversos talleres.

De manera paralela, se llevará a cabo el evento presencial desde las 8 hasta las 12 horas; a éste sólo se tendrá acceso por invitación.

Acerca de Visionaria creadora de Axeleratum

Visionaria tiene antecedentes en el año 2002 cuando se crea Visionaria Venture Capital LLC como un fondo de capital de riesgo para desarrollar empresas del sector de alta tecnología. En el año 2003, la empresa se constituye en una aceleradora de negocios al introducir una metodología propia dirigida a incrementar rápidamente el valor de las empresas e institucionalizar sus procesos de negocios. En ese mismo año, Visionaria logra reunir a 30 empresas mexicanas dentro del modelo de Aceleración de Negocios. Al cerrar el año 2006, en el modelo de aceleración de Visionaria participan 130 organizaciones.