lunes, 20 de julio de 2009

¿Que pasaría si a los demas profesionistas se les diera un trato parecido a los diseñadores?

Al Abogado.
Licenciado yo sé que usted me pude sacar de aquí, qué es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahoríta no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe como está la situación y uno no puede andar dándose esa clase de lujos. Si tan solo me hiciera un descuentito… ¿no? … pues ni hablar.

Ahora por lo pronto — para salirle al paso — me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decir mentiras y repartir dinero entre los del ministerio público. Está chavo pero desde chiquillo se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias… es que se pone traje y corbata y hágalo de cuenta recién egresadito de la escuela de leyes.

Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande por e-mail pa’ ver si me le puede hacer unas correccioncillas para que vaya aprendiendo ¿sale?

Al Contador
Mire, como usted sabe, ésta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar muy cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables mas importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.

El concurso consiste en esto: Le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores.

Considere que su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.

Esperamos que participe Licenciado Monroy, esta es una excelente oportunidad de llenar su cartera de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.


Al Arquitecto
Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que padre! ¿Que Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes si era dificil porque lo hacía todo a mano ahora la computadora lo hace todo… ¿verdad?

Al Chef
¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comermelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?

Bien. Lo que pasa es que se me hace como que muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Si conoces las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… si las conoces. Pues ponme unas por’fa.

Y otra cosita, a ver si me puedes dorar poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… acá en la taquería de lado preparan una salsa verde muy rica… ándele, ahí en los tacos de cabeza y buche.

¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… ¿eso cree?… mira, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.

Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…


Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrir: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las papas me le espolvorea tambien tantita nuez y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.

Ay disculpeme, pero lo que pasa es que quisiera venir a comer a este restaurant y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estar 100% satisfecha ¿Si me entiendes?.Porque déjeme le digo que mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese una canasta de kiwis, yo se lo que te digo.

Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graaacias!


Al Cirujano
Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y nomas me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatriz?



Esto no lo he escrito yo, pero me parecio muy bueno, fue tomado de debrayes, diseño. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

viernes, 10 de julio de 2009

Crecer como una enredadera, el mayor peligro de emprender

Casi todas las empresas MiPyMe surgen de una oportunidad que alguien vislumbra y aprovecha, regularmente este tipo de oportunidades son detectadas por los nuevos empresarios entre su círculo social, lo que se conoce también como el círculo de las tres "F": Family, Friends and Fools (Familia, amigos y tontos). Sin embargo, en la mayoría de los casos, las empresas recién creadas tienen algún grado de éxito por los primeros años pero después de un tiempo tienden a desaparecer.

Según datos de la Secretaria de Economía sólo el 10 por ciento de las empresas que cumplen 10 años logran crecer, madurar y tener éxito; y el 90 por ciento restante tienen que cerrar sus operaciones antes de 5 años. Las causas más comunes, a las que hace referencia el analista y reportero Marcos Mares, son:
  • Problemas para vender.
  • Problemas para producir y operar.
  • Problemas para controlar.
  • Problemas para visualizar el futuro y planificar.
  • Problemas para dirigir la empresa.
El solo hecho de detectar una oportunidad no garantiza que los empresarios podrán alcanzar la tan anhelada libertad financiera que están buscando, por lo menos no sin un plan. Y es que cada vez es más común que las empresas se vean en la necesidad de ampliar su cartera de productos o servicios, casi siempre de manera oportunista, para ganar una venta o como una atención para retener a los clientes actuales.


Pero después de un tiempo, su cartera de ofertas y productos es tan grande que los vendedores se desfocalizan al momento de estar frente a un posible cliente con tal de alcanzar su cuota, en algunos casos, comienzan a ofrecer productos más que soluciones o simplemente esperan a que el cliente pida algo que ellos conocen. Si el empresario no puede detectar con facilidad cual es su producto más rentable seguramente se encuentra creciendo como enredadera.

Ojala que el problema sólo fuera no poder identificar el producto más rentable, pero corremos el riesgo de confundir al cliente y, lo que es peor, de crearle la idea de que le queremos vender algo a toda costa, generando así un clima de desconfianza.

La clave del éxito es encontrar un nicho o segmento de mercado en el que podamos posicionarnos fácilmente y ser reconocidos como líderes. Para lograrlo, antes de crear un producto o servicio nuevo, primero debemos entender qué es lo que el mercado está buscando y sobre eso diseñar una oferta que atienda no sólo las necesidades de nuestros clientes sino también que aporte valor, así aumentarán nuestras probabilidades de éxito.

Recordemos que el valor de nuestra oferta debe ser reconocido por el mercado, de lo contrario sólo seremos un proveedor más.

Escrito para PulsoSocial

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